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año:2011
 
institución:MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
 
institución:ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
 

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DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 11041 9 de noviembre, 2011 DFOE-SOC-0877 Señor Walter Romero Bolaños Presidente Junta Directiva Nacional AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN GGUUÍÍAASS YY SSCCOOUUTTSS DDEE CCOOSSTTAA RRIICCAA San José Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto Inicial del 2012 de la Asociación Guías y Scouts de Costa Rica. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el Presupuesto Inicial presentado por la Asociación Guías y Scouts, para el ejercicio económico 2012, aprobado por la Junta Directiva en la Sesión Extraordinaria No. 14, celebrada el pasado 12 de octubre del año en curso. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO.. Se toma nota de los objetivos y metas que esa Asociación se propone realizar con los recursos que se están considerando en este documento, los cuales en conjunto estarán promoviendo la realización de acciones que buscan mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y jóvenes. En concordancia con lo anterior se tiene que con los recursos que están siendo incorporados en este documento se va a remunerar el personal, adquirir materiales y suministros necesarios, así como bienes duraderos y pago de servicios 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS.. Esa entidad presentó una propuesta de ingresos (y por lo tanto de egresos) por la suma de ¢924.217,4 miles. Después del análisis realizado se aprueba por ese mismo monto A continuación se detallan los conceptos de ingresos que es ...
Fecha publicación: 12/11/2011
Fecha emisión: 09/11/2011
Institución: ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 08948 21 de setiembre, 2011 DFOE-SOC-0730 Señor Walter Romero Bolaños Presidente Junta Directiva Nacional AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN GGUUÍÍAASS YY SSCCOOUUTTSS DDEE CCOOSSTTAA RRIICCAA Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario Nro. 02 de 2011 de la Asociación Guías y Scouts de Costa Rica Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el Presupuesto Extraordinario Nro. 02 de 2011, presentado por la Asociación Guías y Scouts de Costa Rica, aprobado por la Junta Directiva en la Sesión Extraordinaria No. 12/2011- 12, celebrada el pasado 5 de setiembre del año en curso. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO.. La Asociación orienta su accionar hacia el campo de la educación no formal y con los recursos propuestos procura el desarrollo y la formación permanente de niños, niñas y jóvenes, así como la formación de dirigentes voluntarios, para lo cual ha definido objetivos y metas concretos que le permitan el cumplimiento de su misión. Los recursos propuestos en este documento complementan el financiamiento del Plan de Trabajo para el año 2011, de ahí que no modifican sus objetivos y metas, y se asignan principalmente a las partidas de Servicios, Materiales y Bienes Duraderos. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS.. Esa entidad presentó una propuesta de ingresos (y por lo tanto de egresos), por un monto de ¢ 60.293,1 miles. A continuación se detallan los conce ...
Fecha publicación: 24/09/2011
Fecha emisión: 21/09/2011
Institución: ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 05623 24 de junio, 2011 DCA-1630 Señor Christian Peter Kandler Rodríguez Director General Museo Nacional Fax. 22 33 74 27 Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Museo Nacional a iniciar los procesos de contratación que requiere para afrontar los compromisos establecidos por ley, sin contenido presupuestario por estar en trámite de autorización para incrementar el límite de gasto máximo presupuestario para el año 2011 ante la Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria (STAP). Damos respuesta a su oficio DG-264-11 de fecha 22 de mayo del 2011, recibido en este Despacho el 26 de mayo, complementado mediante oficios DG-296-2011 del 8 de junio, recibido el 10 de junio y el DG-313-2011 del 17 del mismo mes y año; por medio del cual solicita nuestra autorización para iniciar los procesos de contratación que el Museo Nacional requiere para afrontar los compromisos establecidos por ley, sin contenido presupuestario por estar en trámite de aprobación de la solicitud del incremento de límite del gasto presupuestario para el año 2011 ante la STAP. Lo anterior con fundamento en los artículos 8 de la Ley de Contratación Administrativa y 9 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. I. Justificación y antecedentes de la solicitud. Señala la Administración que el objetivo central de esta solicitud es poder adelantar los procedimientos que conllevan las contrataciones y compras en la institución y de esta forma cuando la Autoridad Presupuestaria autorice la gestión, no tendrán atraso en el cumplimiento de metas y ejecución de presupuesto detallado. Indica que desde diciembre del 2010 se presentó ante la STAP una propuesta de solicitud de incremento de límite de gasto presupuestario para el año 2011 y que está en trámite el envío de la segunda solicitud de incremento. 2 Que da ...
Fecha publicación: 29/06/2011
Fecha emisión: 24/06/2011
Institución: MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 04723 30 de mayo, 2011 DFOE-SOC-0403 Señor Walter Romero Bolaños Presidente, Junta Directiva AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN GGUUÍÍAASS YY SSCCOOUUTTSS DDEE CCOOSSTTAA RRIICCAA San José Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto Extraordinario Nro. 01 del 2011 de la Asociación Guías y Scouts de Costa Rica. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el Presupuesto Extraordinario Nro. 01 del 2011, presentado por la Asociación Guías y Scouts, aprobado por la Junta Directiva en sesión No. 04- 2011/12, celebrada el 02 de mayo del 2011. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS.. Esa entidad presentó una propuesta de modificación de los ingresos por un monto de ¢453.272,6 miles. Después del análisis realizado se aprueba ese mismo monto. A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este documento: a) Se aprueba la disminución de ingresos por concepto de “Impuesto sobre la propiedad” por un monto de ¢453.272,6 miles, de conformidad con lo dispuesto por esta Contraloría General en el Oficio N° 01643 del 22 de febrero de 2011. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES DFOE-SOC-0403 2 30 de mayo, 2011 T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go. ...
Fecha publicación: 30/05/2011
Fecha emisión: 30/05/2011
Institución: ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 01283 14 de febrero de 2011 DCA-0358 Señora María Marlene Perera García Coordinadora Asesoría Jurídica Museo Nacional de Costa Rica Estimada señora: Asunto: Se otorga refrendo al contrato suscrito por la Museo Nacional con la empresa Intec Internacional, derivados de la Licitación Pública 2010LN-000002-99999 “Restauración del área oeste del Cuartel Bellavista en el Museo Nacional de Costa Rica”, por un monto de ¢229.945.372,22 (doscientos veintinueve millones novecientos cuarenta y cinco mil trescientos setenta y dos colones con veintidós céntimos) Nos referimos a su oficio N° A.J-01-2011, de fecha 07 de enero del año 2011, mediante el cual solicita el refrendo referido en el asunto. Una vez realizado el estudio de rigor, esta División otorga el refrendo respectivo al contrato anteriormente citado, ello con fundamento en el artículo 184 de la Constitución Política, el artículo 20 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Ley N° 7428 del 7 de setiembre de 1994, el Reglamento sobre el refrendo de las contrataciones de la Administración Pública, resolución N° R-CO-10 de las 9:00 horas del 27 de enero de 2009, publicado en La Gaceta N° 23 del 03 de febrero de 2009, y la resolución N° R-DC-27 de las 11:00 horas del 9 de febrero de 2010, publicado en La Gaceta N° 33 del 17 de febrero de 2010. Lo anterior bajo los siguientes comentarios y condiciones, a las cuales queda sujeto el refrendo conferido. I.- Consideraciones de la gestión: Esta División consideró de importancia para emitir el presente refrendo de legalidad, los aspectos siguientes: i) En el folio 254 del expediente administrativo se indica mediante certificación de la Caja Costarricense de Seguro Social que la empresa adjudicada se encuentran al día con las cuotas obreras y patronales. Dicha situación deberá mantenerse por todo el plazo de ...
Fecha publicación: 17/02/2011
Fecha emisión: 14/02/2011
Documento: 01283-2011.pdf
Institución: MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase Al oficio N° 01199 10 de febrero, 2011 DCA-0330 Arquitecta Sandra Quirós Bonilla Directora General a.i. Museo Nacional Estimada señora: Asunto: Se emite criterio acerca del artículo 69 del Reglamento de Contratación Administrativa. Nos referimos a oficio D. G 669-10 del mediante el cual solicita una interpretación sobre el artículo 69 del Reglamento de Contratación Administrativa. De conformidad con los términos de su solicitud, el Museo Nacional, procedió a efectuar la contratación de la remodelación del área del nuevo vestíbulo y trabajos conexos. Señala que la empresa que resultó adjudicataria no presentó en su oferta lista de eventuales subcontratistas. Agrega que en el análisis de ofertas se previno a dicha firma para que la presentara, sin embargo ésta manifestó que no iba a subcontratar, y que aplicaría lo dispuesto en el artículo 69 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. Sin embargo, el Museo alega que cuando la contratista presentó el trámite para el primer pago, los datos no eran consistentes con lo establecido en el cartel, por lo que se requirió explicaciones y ésta remitió dos contratos con terceros. Indica que mientras la empresa considera que estos negocios se encuentran amparados a lo regulado por el numeral 69 del Reglamento de Contratación Administrativa, la Administración es del criterio que sí se está ante una subcontratación, de allí que se requiere el criterio de este órgano contralor. Criterio del Despacho En primer lugar, debemos aclarar que por vía consultiva este órgano contralor no puede referirse a casos concretos, tal y como lo dispone la circular CO-529 del 26 de mayo de 2000, emitida por el entonces Contralor General. 2 Sin embargo, nos permitiremos señalar algunas consideraciones generales que pueden orientar a dicha Administración en la ...
Fecha publicación: 13/02/2011
Fecha emisión: 10/02/2011
Documento: 01199-2011.pdf
Institución: MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
Tesauro: Subcontratación


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 00899 2 de febrero, 2011 DCA-0241 Señora Arq. Sandra Quirós Bonilla Directora General a.i Museo Nacional de Costa Rica Estimado señor: Asunto: Se autoriza el saneamiento y se otorga refrendo del trámite de la licitación abreviada 2010-LA-00010-99999, para la contratación del servicio de vigilancia sede Bellavista y Pavas del Museo Nacional. Nos referimos a su oficio D.G.681-10 de fecha 9 de diciembre de 2010, mediante el cual solicita la autorización para la degradación de procedimiento de licitación pública a abreviada debido la declaración infructuosa de la licitación pública 2010-LN-00001-99999. I. Antecedentes y justificaciones. 1) Mediante acuerdo de Junta Directiva A-04-109, sesión número 1091 de fecha 3 de abril de 2010 se aprobó el cartel y se autorizó iniciar con los trámites de la contratación 2010LN-000001- 99999 Servicio de Vigilancia sede Bellavista y Pavas del Museo Nacional. 2) En el documento titulado “Análisis integral de contratación Administrativa Licitación Pública N° 2010 LN-000001-99999” la proveeduría institucional hace el estudio técnico y jurídico de las dos ofertas presentadas en dicha licitación, concluyendo que ninguna cumple con los requisitos de admisibilidad (ver folios 743 al 751 del expediente administrativo de la Licitación Pública N° 2010 LN-000001-99999), por lo que se declaró la contratación infructuosa mediante el acuerdo N° A-23-1097 de la sesión ordinaria 1097 del 8 de julio de 2010. 3) La Junta Administrativa presenta a la Contraloría General de la República solicitud de autorización para prórroga hasta marzo de 2011 el contrato que se tenía con la empresa OFICSEVI S.A., el cual fue autorizado mediante el oficio DJ-3559 del 7 de septiembre de 2010 por un plazo de 6 meses más, mientras la Administración realizaba un nuevo proceso de licitación. 2 4) ...
Fecha publicación: 07/02/2011
Fecha emisión: 02/02/2011
Documento: 00899-2011.pdf
Institución: MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA